Cedida

Arroyo de la Luz, un pueblo que brilla con luz propia

La localidad presenta su oferta turística en FITUR

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

Mañana jueves, día 20 de enero, Arroyo de la Luz presenta su oferta turística para el presente año 2022 en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid. En su propuesta de este año la localidad se ofrece al visitante como un destino en el que vivir experiencias seguras aunando cultura, patrimonio, historia, naturaleza, ornitología, gastronomía, artesanía, fiesta y tradición,…

A tan sólo 18 kilómetros de la ciudad de Cáceres, Arroyo de la Luz es conocido más allá de la geografía nacional por sus famosas carreras de caballos en el 'Día de la Luz' Fiesta de Interés Turístico Regional, por su tradicional cerámica, perteneciendo a la Red Nacional de Ciudades de la Cerámica o por conservar la mayor colección de pinturas del insigne Luis de Morales (20 tablas) en el retablo mayor de la Iglesia de la Asunción, ambos considerados Monumento Histórico Nacional.

En la propuesta se presentará la localidad como un lugar en el que poder degustar su exquisita gastronomía, como son las morcillas frescas, morcillas patateras, sus productos hortícolas, las apreciadas tencas, las deliciosas coles con buches convertidas en una popular Fiesta gastronómica, vinos o el dulce más típico y arraigado como son las tortas de la luz. Además, Arroyo de la Luz es miembro de los Clubs de productos Ruta del Queso y Ruta del Ibérico, dentro de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, por la calidad de sus productos.

Un pueblo, tradicionalmente agrícola y ganadero, manteniendo en la actualidad reconocidas explotaciones ganaderas y hortícolas, que se encuentra dentro de la Ruta de la Lana, siendo testigo de la vida trashumante a través de su cordel.

Asimismo, enclavado en la Ruta de la Vía de Estrella, Arroyo es un pueblo rodeado de agua, de dehesa, donde poder disfrutar de la naturaleza en estado puro, con figuras de protección que ponen de manifiesto la riqueza natural que posee el bello y rico paisaje arroyano. Con lugares declarados Lugares de Interés Comunitario (LIC), como son la charca de Lancho y las lagunas de Petit.

Arroyo de la Luz se ofrece como un destino en el que la visita no es solamente una visión, un paseo, sino que es disfrutar de la estancia, de la experiencia, sentir, oír, saborear, tocar… en cada rincón de Arroyo de la Luz, hay una razón para quedarse, una experiencia para recordar y una excusa para volver.