Arroyo de la Luz recibirá distintas subvenciones con las que se contratarán más de 50 desempleados

Arroyo de la Luz recibirá distintas subvenciones con las que se contratarán más de 50 desempleados

En total, el Consistorio invertirá casi 540.000 euros para el empleo

REDACCIÓNArroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz podrá contratar a más de 50 desempleados de la localidad gracias a las subvenciones de diferentes programas regionales a lo largo del próximo año. Las subvenciones que recibirá, gracias a distintos programas, le permitirá invertir en Empleo una cantidad total de 538.500 euros.

Por el programa 'Empleo de Experiencia' de la Junta aportará al Consistorio arroyano 231.000 euros, cantidad que posibilitará la creación de 22 puestos de trabajo (4 animadores deportivos, 2 auxiliares administrativos, 10 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 6 operarios de Servicios Múltiples y 2 operarios de Servicios Múltiples con discapacidad).

A través del programa 'Empleo Social', también de la Junta, se recibirán 126.000 euros y se crearan 21 puestos de trabajo, en este caso en dos fases.

Gracias a programas de la Diputación Arroyo recibirá un total de 129.000 euros, en concreto 108.000 euros de 'Diputación Emplea', con los que se crearán 9 puestos de trabajo (3 oficiales de la Construcción, 2 peones, 1 electricista y 2 jardineros); y 21.000 euros del programa 'Diputación Integra', que posibilitará 3 puestos de trabajo para operarios de Servicios Múltiples con discapacidad.

Otra inversión en Empleo destacada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en este caso realizada desde agosto y hasta finales de este año, es la del programa de Fomento del Empleo de la Junta de Extremadura, que aportó una subvención de 42.500 euros para la contratación de una veintena de desempleados del sector agrario.

El objetivo de este tipo de subvenciones es la de cubrir los costes laborales de los trabajadores desempleados que ejecutarán los proyectos de interés general y social que hayan solicitado los ayuntamientos. En el caso del de Arroyo de la Luz ha sido en esta convocatoria para el de 'Desbroce y mejoras en la Dehesa Boyal'.

Todos estos nuevos trabajadores estarán incorporados antes de finales de este año para así poder cubrir todos los servicios que presta el ayuntamiento en las diversas áreas del mismo

 

Fotos

Vídeos