Borrar
El alcalde y las concejalas en el parque del recuerdo, realizando una ofrenda floral. Loli Higuero
Arroyo rinde homenaje en el cuarto aniversario del inicio de la

Arroyo rinde homenaje en el cuarto aniversario del inicio de la

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumplen ya cuatro años desde que llegara la pandemia del coronavirus a Arroyo de la Luz, la localidad extremeña que primero supo lo que era el confinamiento, ya que el 13 de marzo se decretó su cierre perimetral, anticipando lo que, tan solo unas horas después, iba a pasar en toda España.

Fueron momentos muy complicados en los que Arroyo de la Luz supo demostrar su unión, la solidaridad con los que más lo necesitaban y la fuerza que unos vecinos pueden tener juntos.

Por ello, desde el Consistorio han querido volver rendir homenaje con un acto sencillo en el que el alcalde, Carlos Caro, acompañado de las concejalas, Mercedes Pérez, Leticia Carrero y María de la Luz Castaño, han colocado una ofrenda floral en el Parque del Recuerdo, como vienen haciendo cada año desde entonces, en memoria de todas las personas que nos han dejado por culpa de esta terrible enfermedad y en agradecimiento a todas las que contribuyeron y contribuyen para conseguir combatirla.

El 11 de marzo de 2020 se produjo la primera muerta por coronavirus en Extremadura; la de Claudia Parra, una arroyana de 59 años muy conocida y querida en la localidad.

Arroyo de la Luz fue un municipio muy castigado por el virus. En la residencia de mayores comenzaron a enfermar residentes en la segunda semana de marzo y el día 10 se cerró el centro. Comenzaron a sucederse las bajas de profesionales y el día 16 la residencia se transformó en un pequeño hospital, lo que salvó a muchos mayores.

Las imágenes de los militares desinfectando las calles vacías de vecinos, funerales sin familiares, voluntarios pasando por las casas de las personas enfermas o personas mayores para ver si necesitaban cualquier cosa,… momentos que ningún arroyano podrá olvidar y que con fuerza y solidaridad se lograron superar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios