Cedida

Arroyo de la Luz sorprende en JATO

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

La participación de Arroyo de la Luz en JATO, el encuentro de oportunidades del mundo rural celebrado en la ciudad de Cáceres del 3 al 5 de junio, ha sido todo un éxito y muy bien valorada por organizadores y por el público en general, llenando el stand de Mancomunidad Tajo-Salor con una oferta turística muy completa que refleja la esencia, el orgullo y el futuro del pueblo arroyano, donde no ha faltado la gastronomía, la tradición, la artesanía, la agricultura ecológica, el folklore, la cultura, y por supuesto nuestra fiesta de Interés Turístico Regional, 'El Día de la Luz'.

El alcalde, Carlos Caro, el diputado de Innovación y concejal, Santos Jorna, la concejala de Cultura y Turismo, Leticia Carrero, la concejala de Educación, Mercedes Pérez y el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Lucas, han estado presentes en todos los actos, arropando y apoyando la participación de la localidad.

Cedida

La artesanía tradicional arroyana, de la mano de los alfareros, César Rodríguez y Juan José Pajares, ha atraído la curiosidad de mayores y pequeños que no han dudado en mancharse las manos para sentir el barro y realizar sus primeras piezas.

El taller demostrativo de la Asociación de Bordados y Labores de Arroyo de la Luz ha presentado en JATO el arte del bordado del traje tradicional arroyano, que destaca por su riqueza y la vistosidad de sus coloridos pañuelos y refajos, así como las laboriosas mantas de caballo que lucen los jinetes en el Día de la Luz.

Cedida

A través de unas gafas virtuales, el visitante ha podido vivir la experiencia única de disfrutar en primera persona del Día de la Luz, cabalgando a lomos de un caballo, una experiencia que se puede volver a vivir en nuestro Centro de Interpretación 'Dehesa de la Luz' y la degustación de dulces típicos de ese día, las famosas Tortas de la Luz.

Cedida

Además, la agricultura ecológica también ha estado presente en el Biomercado a través de la empresa arroyana 'Ecos de la Tierra' con sus deliciosos productos de las huertas agroecológicas arroyanas.

Y para finalizar el grupo folklórico municipal 'El Harriero' realizó un colorido pasacalles y actuaciones por diferentes calles y plazas de la capital, dando cuenta del rico y variado folklore entroncado en el acervo cultural de nuestro pueblo que cuenta con un amplio repertorio musical.

Cedida

Desde el Ayuntamiento de la localidad han agradecido a todos los que han participado y han hecho posible «que la imagen de nuestro pueblo haya quedado muy bien representada este fin de semana en la ciudad Monumental de Cáceres».