Arroyo de la Luz sufre un nuevo fallecimiento, sumando también tres altas
Las altas aumentan y superan el número de fallecimientos
Nuevamente, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, fiel a su comunicado diario para mantener a la población arroyana informada en todo momento del estado de la localidad sobre la evolución de la crisis sanitaria del COVID-19, lanzó en la noche de ayer un comunicado.
En el mismo informan de un nuevo fallecimiento, el de Demetria Fuentes, de 94 años. Era un caso positivo en COVID-19 y que se encontraba ingresada en uno de los centros hospitalarios de Cáceres, si bien no era residente de la residencia de mayores.
En la residencia de mayores continúan los 4 casos positivos confirmados en la zona de aislamiento, estables. Además, otros 4 residentes continúan aislados por indicación médica y por motivos preventivos. En la zona de hospitalización, continúan estables los 3 residentes que dieron negativo.
Por otro lado, la buena noticia es que las altas entre los vecinos continúan aumentando; ayer recibieron el alta 3 residentes que se encontraban en el Hospital Quirón, de Cáceres, que serán aislados en la residencia de la localidad siguiendo los protocolos médicos.
Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados es de 105. De los cuales permanecen como casos positivos activos 67, después de restar a 105 los fallecidos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (4) y las altas dadas hasta el momento (34). La mayoría de los casos positivos activos permanecen en aislamiento domiciliario y sintomatología leve, pero existiendo también ingresos en hospital y en UCI.
Por otra parte comunican que, el alcalde de la localidad, Carlos Caro, y ante la situación de emergencia que se está atravesando en estos momentos y con el objetivo de no dejar al centro de salud sin consultas ordinarias durante tantos días festivos seguidos, ha considerado necesario proponer a la autoridad laboral competente que deje sin efecto el festivo local del próximo 13 de abril, lunes, sustituyéndolo por el día 14 de agosto de 2020, propuesta que ha sido aceptada, con lo que el próximo 13 de abril no será festivo local.
En el capítulo de agradecimientos para las donaciones que se están recibiendo, dan las gracias a Suministros Cáceres por el material facilitado al Ayuntamiento local, así como a Aureliano Ramos por la donación de agua a la residencia. En cuanto a las donaciones económicas, agradecen las realizadas por el club de voleibol de Arroyo y el club de baloncesto.
Finalizan el comunicado haciendo un llamamiento a «no bajar la guardia y seguir extremando precauciones», cumpliendo con las medidas marcadas por las autoridades sanitarias. Las fuerzas de seguridad continúan con la vigilancia de la localidad las 24 horas, controlando las salidas imprescindibles y que pueden suponer un riesgo para la salud de todos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.