Arroyo Visible organiza varias actividades para celebrar el III Orgullo Arroyano

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Mañana martes, día 28 de unió, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. Con dicho motivo, desde la asociación Arroyo Visible, se va a organizar el III Orgullo Arroyano bajo el título 'Para gustos, los pucheros'.

El evento, que se llevará a cabo con el objetivo de apoyar la visibilidad del colectivo LGBT en el municipio, tendrá lugar en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven, a partir de las 18.00 horas. En el mismo podrán participar personas de todas las edades y sexualidades, acogiendo diferentes actividades.

La tarde comenzará con la actividad 'Conoce a Arroyo Visible', con la elaboración de una pancarta y pins orgullo LGBT. Además habrá un punto de información LGBT contra los delitos de odio por discriminación de orientación sexual.

A las 18.30 horas se abrirá el photocall Orgullo Arroyano.

Ya a las 19.00 horas se proyectarán los cortometrajes 'Me gustas cuando eres tú', elaborado por Plena Inclusión Extremadura que aborda las dificultades del colectivo LGBT y discapacidad intelectual, y 'Exilio', elaborado por el Colectivo CALA de Alburquerque sobre las dificultades de tener que irse del lugar de origen por la orientación sexual.

A las 19.30 horas dará comienzo el Guateque Orgulloso, en el que habrá bebidas y música.

A las 20.00 horas se leerá el Manifiesto del III Orgullo Arroyano por parte de la pregonera Miriam Expósito y finalizará, a las 20.30 horas, con un micro abierto.