Arroyo de la Luz se viste de Carnaval

Arroyo de la Luz se viste de Carnaval
cedida

Participarán unas 1.100 personas en los desfiles y Entierros de la Sardina

REDACCIÓNArroyo de la Luz

El carnaval de Arroyo de la Luz ha aumentado la participación año a año, colocándose como una de las fiestas con más asistentes. Este año participarán más de 1.100 personas entre los desfiles infantil y adulto y el Entierro de la Sardina, que será el broche de oro de estos días festivos.

De las 58 comparsas que desfilarán, 33 lo harán en el desfile de adultos, sumando entre todas unos 400 participantes. El domingo será el turno de los más pequeños, con el desfile infantil, en el que participarán unos 450 participantes. El Entierro de la Sardina cerrará el Carnaval de Arroyo de la Luz con la participación de 4 entierros y además llega con una novedad, este año se celebrará el lunes de Carnaval en lugar del Martes como una iniciativa para concentrar la fiesta y aumentar la participación.

Las charangas 'La Séptima Cuadrilla' y la 'Del Tío Miguel' serán las encargadas de animar las calles durante estos días. También se contará con la participación de la batucada Batuka 'La Traca', que acompañará el desfile de los adultos el sábado por la noche.

El lunes de carnaval se celebrará la tercera edición del Carnavanimal, con la participación de unas 30 mascotas que desfilarán disfrazadas con sus dueños, además de la celebración del tercer baile infantil y del Baile de Mayores, en el que se elegirá al Rey y la Reina, además de otorgar un premio al mejor disfraz.

Para finalizar, tendrá lugar el famoso Entierro de la Sardina, este año con Cuatro Sardinas que participarán y harán las delicias de más de una persona durante la lectura de los pregones.