Un gran número de vecinos acudió a ver el encendido de la Plaza de la Constitución. / A. I. P.

Arroyo de la Luz se viste de Navidad

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Ayer jueves, día 2 de diciembre, Arroyo de la Luz se iluminó, un año más, de Navidad.

El pasado año, a consecuencia de la situación sanitaria, se decidió prescindir del acto de encendido, pero ahora, gracias a la muy buena situación epidemiológica de la que goza la localidad, donde no hay ningún caso de contagio, se ha recuperado el tradicional acto de encendido.

Así, durante la tarde del jueves, un gran número de arroyanos se congregó en la Plaza de la Constitución, a pesar del frio que arreciaba, para ser testigos, una vez más, del emocionante encendido navideño que la pandemia robó a todo el mundo las pasadas Navidades.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Carlos Caro, acompañado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento arroyano, dio comienzo con la interpretación de unos villancicos populares con los que el coro de Nuestra Señora de los Dolores deleitaron al público presente. Además, antes de comenzar, el coro repartió folios con la letra del villancico 'Pastores Extremeñus', con el que abrieron la tarde, para que los presentes pudieran cantar junto a ellas.

El coro de Ntra. Sra. de los Dolores interpretó varios villancicos antes del encendido. / A. I. P.

Como señalaron tras la interpretación de los villancicos, esta fue la primera vez que se unieron para cantar tras el inicio de la pandemia. Finalizaron deseando una feliz Navidad a todos y, sobre todo, mucha salud.

Tras ellas, varios representantes de asociaciones locales, así como algunas de las personas que se encontraban en el lugar y quisieron acercarse, fueron pasando por el micrófono, situado frente a las puertas del Ayuntamiento, con mensajes cargados de buenos deseos y felicitaciones de Navidad para todos los arroyanos.

Finalizados los mensajes, dio comienzo la cuenta atrás para el encendido de luces, que fue coronado con expresiones de asombro procedentes, sobre todo, de los más pequeños.

A. I. P.

Por último, se repartieron polvorones entre los presentes, poniendo la guinda a este inicio de Navidad que se pareció, un poco más, a las Navidades las que todos estamos acostumbrados.

El evento finalizó con un reparto de polvorones entre los asistentes a la Plaza de la Constitución. / A. I. P.

Proyecto de iluminación

Tal como se ha venido haciendo en los últimos años, la iluminación de Navidad se ha concentrado en la Plaza de la constitución, un nuevo proyecto de iluminación navideña que se estrenó el pasado 2019 concentrándose toda en el centro neurálgico de Arroyo.

Esta nueva iluminación está compuesta por una gran cantidad de puntos de luz, con el árbol blanco y dorado como elemento central.

Para colocar esta iluminación, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo y consentimiento del párroco de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, puesto que este templo es el principal edificio decorado con la iluminación, y con autorización expresa de la dirección general de Patrimonio de la Junta de Extremadura. Este año, además de las luces habituales, se ha iluminado también la torre del campanario y se ha colocado un gran Portal de Belén en la puerta de la iglesia que está frente al Ayuntamiento.

El resto de luces se reparte por toda la plaza entre los soportales, el Ayuntamiento la biblioteca, el colegio, la oficina de turismo y las diferentes entradas a la plaza.

El Consistorio explicó en 2019, cuando se puso en marcha este nuevo proyecto, que con esta iluminación se pretende «poner en valor el patrimonio histórico y artístico de la localidad, siguiendo las instrucciones de los responsables de Patrimonio de Extremadura».