Arroyo vivió con emoción el Jueves Santo
Arroyo de la Luz está viviendo, un año más, con fervor y pasión sus tradicionales procesiones de Semana Santa.
Ayer, Jueves Santo, se celebró con la habitual procesión que salió desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 21.00 horas, contando con una gran asistencia de vecinos y visitantes que en estos días llegan al municipio para disfrutar de las fiestas de Semana Santa.
Encabezando el desfile iban los Nazarenos o también conocidos como capuchones por su particular gorro alto que termina en pico y que van vestidos, íntegramente, del color que viste al Jesús de Nazaret, imagen que guardan.

Tras ellos, en primer lugar, iba al Cristo Amarrado a la Columna, imagen que en lugar de ir a hombros, como es habitual en la localidad sacar a las distintas imágenes, va empujada sobre ruedas.
Le seguía la Verónica, con el paño con la imagen del rostro de Cristo entre sus manos. Verónica, también llamada Serafina, según la tradición cristiana, fue la mujer que durante el Viacrucis tendía a Cristo un paño para enjugar el sudor y sangre de su rostro, el cual quedó impreso en la tela milagrosamente.


Después un grupo de niños, vestidos de nazarenos, portaban una cruz. Tras ella procesionaba el Nazareno, con otro grupo de capuchones custodiándole seguido de la banda de música municipal y, cerrando el desfile, la Virgen Dolorosa, seguida por varias penitentes que hicieron todo el camino descalzas.






Finalizada la procesión, desde las 11.00 horas hasta las 00.00 horas, tuvo lugar la Hora Santa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.