Borrar
Arroyo volverá a disfrutar de su Festival Internacional de Guitarra Clásica

Arroyo volverá a disfrutar de su Festival Internacional de Guitarra Clásica

El festival, que cumple su cuarta edición, se celebrará entre el 1y el 7 del mes de julio

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de junio 2024, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo mes de julio volverá a celebrarse en Arroyo de la Luz el Festival Internacional de Guitarra, que este año cumple su cuarta edición.

Durante el mismo se celebrará el habitual ciclo de conciertos, que tendrán lugar entre el 1 y el 7 del citado mes de julio.

Este año se podrá disfrutar de 6 conciertos de destacados guitarristas internacionales; Martín González, ganador del concurso en la edición 2023, Joaquín Clerch, Ioanna Kazoglou, Julia Trintschuk, Deion Cho y Adnré Cebrián y Pedro Mateo.

Además de los conciertos se pondrán en marcha otras actividades como clases magistrales que impartirán Deion Cho y Pedro Mateos o los workshops para los alumnos del campus de guitarra, actividad que alternarán con otras de ocio en la localidad donde disfrutarán de la alfarería, la huerta o la espectacular dehesa arroyana.

También este año se pondrá en marcha el Concurso Internacional de Interpretación Infantil y Juvenil 'Ángel Iglesias', que cumple ya su décima edición.

El festival estará organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz contando con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y de la Diputación Provincial de Cáceres, y con la colaboración de la Asociación de Guitarra clásica de Extremadura (Aguicex), Guitarras Esteve y la Asociación Musical cacereña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios