Arroyo volvió a echarse a la calle por la defensa de las pensiones

Arroyo volvió a echarse a la calle por la defensa de las pensiones
A. I. P.

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El pasado lunes, 11 de marzo, la Plataforma Arroyana por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, volvió a reunirse en la puerta del Ayuntamiento, al compás de las concentraciones y manifestaciones que había convocadas a nivel nacional.

En esta última concentración se conmemoraban además los 100 años de lucha por mejorar y mantener el Sistema Público de Pensiones, desde que en 1919 se consiguió la implantación del Seguro Obligatorio, con el nombre de Retiro Obrero.

Durante la concentración llevaron a cabo la lectura del manifiesto, en el que aseguraban que las protecciones sociales de las que goza hoy día la sociedad son los derechos conseguidos con la lucha y el sufrimiento de los antecesores, que no solo consiguieron el Retiro Obrero, sino también el Seguro Obligatorio de Maternidad, el Seguro de Paro, Seguro de Enfermedad y el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, derechos que peligran hoy día y es necesario defenderlos como hace 100 años.

«Ayer trabajando, hoy como pensionistas, seguimos luchando por mejorar y mantener el Sistema Público de la Seguridad Social, cuyo pilar básico es el pacto intergeneracional y solidario. Sabemos que el Sistema de Pensiones es sostenible y por ello seguiremos en la calle hasta blindar este derecho en la Constitución. El Gobierno, junto con diputados y senadores, debe legislar en consecuencia», aseveró Félix Padilla, representante de la Plataforma Arroyana en Defensa de las Pensiones.

A. I. P.

Desde el pasado 2017, la COESPE y las diferentes Plataformas salen a la calle para defender lo que se ha conseguido con muchos años de lucha, «para garantizar y blindar el Sistema Público de Pensiones, para hoy y para el futuro», aseguró Padilla, y añadió «nuestro objetivo es nuestras pensión, tu pensión, su pensión, presente o futura».

Finalizó el discurso asegurando que no es un tema político, sino social, por lo que seguirán saliendo a la calle, a que se les escuche, porque «gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden».