Borrar
Varias piezas secándose en el Alfar Ramos. A. I. P.
Arroyo ha vuelto a participar en 'Hola Cerámica' con talleres y visitas guiadas

Arroyo ha vuelto a participar en 'Hola Cerámica' con talleres y visitas guiadas

En esta edición han participado 14 municipios de toda España

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Arroyo de la Luz ha vuelto a participar en el evento 'Hola Cerámica' con el que, entre el 1 y el 7 del presente mes de abril, se han organizado un conjunto de actividades por parte de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, de la que Arroyo de la Luz forma parte.

Como en las ediciones anteriores, se han organizado actividades tanto online como presenciales. En esta última edición han participado un total de 14 municipios de todo el país con actividades presenciales, como jornadas de puertas abiertas, exposiciones y talleres, así como visitas guiadas, talleres infantiles o demostraciones técnicas.

Además de en Arroyo de la Luz, estas actividades se han organizado en Manises (Valencia), Agost (Alicante), Alba de Tormes (Salamanca), Argentona (Barcelona), , Bailén (Jaén), Esplugues de Llobregat (Barcelona), La Bisbal d'Empordà (Girona), La Galera (Tarragona), L'Alcora (Castellón), Muel (Zaragoza), Navarrete (La Rioja), Sevilla y Gelves (Sevilla) y Talavera de la Reina (Toledo).

También se han puesto en marcha actividades online, presentándose 31 vídeos de diferentes municipios, entre ellos Arroyo de la Luz, que presentó un vídeo de Alfar Ramos el 6 de abril que se compartió en el canal de YouTube de Hola Cerámica y en las redes sociales del Ayuntamiento arroyano.

¡Hola Cerámica! es una actividad de dinamización de la cerámica que pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos, para darnos a conocer a un público amplio. La actividad está promovida por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica y cuenta con la colaboración de Infocerámica como socios colaboradores y patrocinadores.

Con respecto a las actividades presenciales puestas en marcha en Arroyo de la Luz, se llevaron a cabo el día 6 de abril en la Alfarería Pajares, en Alfar Ramos y en la Alfarería José Pajares, ofreciendo todas ellas visitas guiadas a sus instalaciones y exposiciones así como demostraciones de torno.

A través del enlace https://www.holaceramica.es/ se pueden ver las actividades que se han llevado a cabo en esta última edición así como en las anteriores, de todos los municipios participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios