Arroyo vuelve a ayudar a la Asociación del Pueblo Saharaui Cáceres-Casar de Cáceres
Han realizado una recogida de alimentos en una tienda y en el instituto de la localidad
El pasado jueves, día 23 de marzo, la Asociación del Pueblo Saharaui Cáceres-Casar de Cáceres estuvo en Arroyo de la Luz llevando a cabo una recogida de alimentos con el objetivo de continuar con su colaboración con el pueblo Saharaui, para poder seguir mandando ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados.
Desde este medio de comunicación hablamos con Francisco Galán, vicepresidente de la provincial de Cáceres y vicepresidente del Casar, quien quiso dar las gracias a todo el pueblo de Arroyo de la Luz por la colaboración de esta última jornada, así como la mostrada cada vez que han pasado por la localidad, al igual que a todos los establecimientos y Ayuntamientos de las localidades por las que están pasando.
La recogida de alimentos que llevaron a cabo el jueves la realizaron en establecimientos de la localidad, si bien también tienen una caja en el instituto, que recogerán a final de mes con lo que se recaude.
La de Arroyo de la Luz forma parte de una campaña de recogida más amplia que se está llevando a cabo por distintas localidades de la provincia; en Casar de Cáceres, donde están en la guardería, colegio e instituto; en Cáceres, donde han estado en varias tiendas; en Malpartida de Cáceres, en el colegio e instituto; en Garrovillas de Alconétar, también en el colegio e instituto; en Cañaveral en dos tiendas; y en Casas de Miñán, en el colegio.
Todo lo recaudado se les enviará al pueblo Saharaui en la próxima caravana, que saldrá a últimos de abril.
Como comentó Francisco Galán, en estas últimas recogidas se está recaudando menos que en años anteriores, notándose especialmente en el aceite, hecho que se atribuye a la subida que han experimentado los precios, sobre todo en el último año.
Publicidad
Finalmente, desde la asociación quieren animar a todo el mundo a que acojan niños Saharauis en verano, una práctica que era muy común hace unos años pero que cada vez más está desapareciendo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión