

La Consejería de Educación y Empleo ha destinado un presupuesto de 600.000 euros para el Programa de Inmersiones Lingüísticas de Inglés, cofinanciado por el fondo Social Europeo.
Las actividades de formación e inmersión lingüística, que se impartirán en periodos de dos semanas, entre el 30 de junio y el 1 de septiembre, serán impartidas por 13 monitores de 6 nacionalidades diferentes y 2 coordinadores. Los profesores y monitores que impartirán las actividades serán exclusivamente nativos.
Las inmersiones lingüísticas se están desarrollando en 12 sedes, la mayoría de ellas propias o pertenecientes a distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Educación y Empleo, siendo una de las sedes el Alojamiento Municipal de Arroyo de la Luz, al igual que lo fuera el pasado verano.
La consejera ha explicado que «el alumnado es seleccionado por el resultado académico: tienen que tener aprobado todo el curso, la nota media debe ser de mínimo un 6 y se le da prioridad al alumnado de zonas rurales y al que, durante el curso, no ha estado escolarizado en centros bilingües».
El objetivo del PILEX es contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.