Borrar
Los asistentes al evento pudieron disfrutar de una noche de flamenco. Cedida
El arte del Porrina de Badajoz brilló en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz

El arte del Porrina de Badajoz brilló en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz

En el evento estuvo presente el biógrafo de 'Porrina de Badajoz, Francisco Zambrano

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2024, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves, día 11 de abril, el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz se convirtió en el centro neurálgico del flamenco a través de la vida y obra del Porrina de Badajoz con la celebración del ciclo de conferencias ilustradas '100 años de Porrina de Badajoz', un evento organizado por la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, a través del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura.

Para la ocasión, se contó con la presncia en la localidad arroyana el flamencólogo Francisco Zamabrano, biógrafo de 'Porrina de Badajoz' y reconocido con el Premio Nacional de investigación del flamenco en 2009, que estuvo acompañado por Francisco Escudero 'Perrete' al cante y Juanma Moreno al toque.

El evento se puso en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y de la peña flamenca local 'El Clavillo'. Al acto asistió el alcalde de la locliad arroyana, Carlos Caro, junto al secretario general de Cultura, Francisco Palomino, la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, la concejala, Mercedes Pérez y el concejal, Julio Delgado.

Cedida
Imagen principal - El arte del Porrina de Badajoz brilló en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz

El ciclo de conferencias ilustradas '100 años de Porrina de Badajoz', se está llevando a cabo en 6 localidades con el objetivo de celebrar los 100 años del nacimiento del cantaor flamenco. Así, pasará por 3 localidades pacenses y 3 caceresñas durante los meses de abril y de mayo.

Durante la presentación del evento, que se llevó a cabo el pasado 1 de abril en Badajoz, Antonio Marín, responsable del CEMART, estuvo acompañado por el secretario general de Cultura, Francisco Palomino, y por el biógrafo de 'Porrina de Badajoz', el flamencólogo Francisco Zambrano, Premio Nacional de investigación del flamenco en el año 2009. También han estado presentes Domingo Rodríguez, 'El Madalena', y Francisco Escudero, 'Perrete', que interpretó un cante dedicado al Porrina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios