La artista local MariLuz Tejado se suma al movimiento #salgamosadelanteconarte
Desde que comenzó la crisis sanitaria ocasionada por el brote de coronavirus COVID-19 en Arroyo de la Luz, las manifestaciones culturales han sido una de las vías de expresión para los artistas locales, al igual que ha venido sucediendo a lo largo de todo el mundo.
Los niños expresan sus sentimientos con los carteles con arcoíris, las familias lo hacen decorando los balcones con creativos mensajes,… manifestando así que la educación artística es, en estos momentos, un pilar fundamental para ocupar el tiempo libre en una situación complicada como la que se vive actualmente con el confinamiento y aislamiento social.
La pintora local MariLuz Tejado se ha sumado al movimiento #salgamosadelanteconarte, puesto en marcha a través de las clases de pintura de Sonia Rubio, en las que participa. Así, MariLuz se ha propuesto aprovechar el confinamiento para aprender de un gran pintor como es Pablo Picasso.
Tal y como nos cuenta, en estos días en casa y por la imposibilidad de continuar con la asistencia a las clases de pintura, ha elaborado un cuadro en recuerdo de los que se han ido y en apoyo a todas aquellas personas que trabajan para minimizar los daños del coronavirus.
El cuadro, como nos detalla la autora, es «símbolo de la paz para los que desgraciadamente nos han dejado, las familias que han perdido a sus seres más queridos y para el sosiego de todos los que han salido victoriosos de esta enfermedad gracias al trabajo incansable de los sanitarios, las fuerzas de seguridad y todos los servicios que hacen posible que estemos atendidos y abastecidos en nuestras necesidades básicas». #Arroyoresistirá.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.