Entrega del cuadro. / Cedida

La asociación APyF dona un cuadro de la Virgen de la Luz a la residencia de mayores

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

La asociación cultural Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas, de Arroyo de la Luz, ha donado a la Residencia de la localidad un cuadro de la Virgen de la Luz, siendo una imagen que ellos mismos han realizado.

El presidente de la asociación APyF, Daniel Álvarez, y la secretaria, Beatriz Clemente, han hecho entrega del cuadro a la directora de la Residencia, Adriana Ramos, y a la trabajadora social, Cristina Hernández-Cano, con la presencia de algunos residentes que han recibido el regalo con mucha alegría y emoción.

Daniel Álvarez, que además es supervisor en esta residencia, cuenta que la idea surgió cuando empezó a trabajar en ella «al ver todos los días como los residentes cada mañana al levantarse y cada noche al ir a dormir, se acercan a besar un cuadro pequeño de la Virgen que tenemos en los accesos al comedor. Algunos, se quedan minutos y minutos rezando delante de él. En ese momento, pensé que nuestros mayores necesitaban a su Virgen de la Luz más grande y actual, para que ellos puedan seguir con su devoción cada día. Hoy me siento enormemente orgulloso de aportar nuestro granito de arena, como asociación, con nuestros mayores. Las caras que hemos visto y las emociones que hemos sentido hoy no puedo describirlas con palabras. Espero que la Virgen de la Luz los ilumine, los acompañe en sus últimos años de vida y les dé salud. Se lo merecen«, ha señalado.

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz han agradecido a la asociación APyF el precioso detalle que han tenido con la Residencia y con los mayores.