Aumentan de nuevo las altas en Arroyo de la Luz
En el comunicado emitido en la noche de ayer jueves, 16 de abril, que el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz publica diariamente con el objetivo de mantener a los vecinos informados sobre la situación con respecto a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, informaron de la confirmación de la infección por coronavirus en un fallecimiento del pasado día 10.
Se trata de Salomé Bravo, de 86 años, que se encontraba en un centro hospitalario de Cáceres. La fallecimiento tuvo lugar el pasado 10 de abril, positivo en Covid-19. Dio negativo en dos pruebas PCR y en una tercera se confirmó el positivo.
La residencia de mayores de la localidad continúa en situación de vigilancia extrema por parte del SES y del SEPAD. A fecha de ayer, el número de residentes positivos era de 12, encontrándose todos aislados y estables. Además hay otros 4 residentes aislados como medida preventiva, por indicación médica. También ayer se dieron 2 altas a residentes que se encontraban ingresados en el Hospital Quirón, en Cáceres.
Test rápidos
Siguen con los test rápidos a los trabajadores de la residencia, hallando ayer 2 positivos los cuales, tras la prueba de confirmación, ya están curados. Los 4 trabajadores positivos del día anterior, tras la prueba de confirmación, también están curados.
Situación de la localidad
Ayer si dieron otras 11 altas a vecinos de Arroyo de la Luz, haciendo ya un total de 95. Los positivos acumulados fuera de la residencia son 126, permaneciendo activos 26 de ellos; la mayoría en su domicilio, aunque hay ingresos hospitalarios y de UCI.
El número de casos positivos activos fuera de la residencia (26), se obtiene de restar al número de casos positivos acumulados (126), los fallecimientos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (5) y las altas dadas hasta el momento (95).
Además, ayer salió de UCI la segunda arroyana que lo consigue, tras 27 días luchando contra la enfermedad.
En el habitual capítulo de agradecimientos, el Consistorio arroyano agradece expresamente la colaboración económica, a través de la plataforma ciudadana FuerzArroyo, a la Asociación Local Mujer Arroyana, y las donaciones de materiales protectores a Carmen Castaño, Ana Pérez, Nerea Amoro, Carolina Terrón, Lula Terrón y Teodora Ramos.
«Un día más para un día menos, 95 altas dadas a arroyanos, son nuestra esperanza, dos arroyanas venciendo a la enfermedad y saliendo de la UcI una gran alegría para todos y todas, no podemos volver atrás por ello, a seguir manteniendo todas las recomendaciones y todas las prevenciones, no se puede bajo ningún concepto bajar la guardia», han concluido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.