Los vecinos encontraron las luces encendidas por sorpresa. A. I. P.

Ayer se encendió el alumbrado navideño en Arroyo de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Viernes, 4 de diciembre 2020, 11:22

En la noche de ayer, día 3 de diciembre, la Plaza de la Constitución de Arroyo de la Luz se iluminó de navidad. Este año se decidió prescindir del acto de encendido y no se avisó a los vecinos de cuándo se encenderían las luces como una forma de evitar que se produjeran aglomeraciones de personas con los consiguientes de contagios.

No obstante, el consistorio ha querido colocar y encender el alumbrado navideño como una forma de dar un poco de color a esta Navidad. Aunque la idea que tenían desde el año pasado, cuando se renovó la iluminación, era ampliarla a más zonas del pueblo, finalmente se ha optado, debido a la situación actual, por colocar la misma que las navidades pasadas.

En la primera foto, Carlos Caro, alcalde local, junto a los concejales del Ayuntamiento -Cedida-

A pesar de la intención del consistorio de incrementar la iluminación del pasado año y extenderla hacia otras zonas de la localidad, finalmente han optado por usar la misma del año pasado, y en años posteriores iluminar otras zonas del pueblo adquiriendo más luces como se pretendía el pasado año, cuando se presentó el nuevo proyecto de iluminación navideña que lució el centro neurálgico de Arroyo de la Luz, la Plaza de la constitución.

El equipo de gobierno arroyano ha declarado en nota de prensa que lo que se pretende con esta iluminación y su ubicación es «poner en valor el patrimonio histórico y artístico de la localidad». Como el año pasado, cuentan con el apoyo y consentimiento expreso del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, puesto que es esta Iglesia el principal edificio decorado con la iluminación, y con la autorización expresa de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura para la actuación realizada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad