Ayer hubo dos nuevos fallecimientos en la residencia de mayores
A las 22.24 horas de ayer domingo 22 de marzo, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emitió un nuevo comunicado informando sobre e fallecimiento de otras dos residentes de la Residencia de Mayores, que se encontraban ingresadas en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Francisca Alonso, de 85 años, y Catalina Murillo, de 98 años. Ambas dieron positivo en las pruebas que se les realizaron de coronavirus.
Continúan llevándose a cabo los traslados a centros hospitalarios de Cáceres de los residentes que dan positivo, siguiendo las indicaciones del SES y del SEPAD.
En la residencia, en la zona habilitada para aislamiento, continúan 4 residentes esperando los resultados de las pruebas de coronavirus. Si se confirma el positivo serían trasladados a centros hospitalarios de Cáceres.
Durante hoy lunes, 23 de marzo, se v a llevar a cabo una nueva desinfección de las instalaciones de la residencia, que se suman a las ya realizdas con anterioridad, tanto por parte de una empresa especializada como por parte de la UME, que ya ha pasado por la localidad en dos ocasiones y se ha vuelto a solicitar al Gobierno de España de nuevo para reforzar las tareas de desinfección.
Situación de la localidad
Fuera de la residencia de ancianos, Arroyo de la Luz cuenta con 66 casos positivos por coronavirus, la mayoría en aislamiento domiciliario.
En vista de la información publicada por el Gobierno de España, en la que se detalla la adquisición de test de prueba de detección rápida del virus, y que los mismos van a ser distribuidos a las diferentes comunidades autónomas, el Ayuntamiento arroyano ha socilitado que se agilice en la medida de los posible la realización de esas pruebas en la localidad.
También ayer se ordenó por Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, la reincorporació al servicio activo del agente de Policía Local que se encontraba en segunda actividad, por si fuera necesario que entrara en servicio en cualquier momento que se le pudiera necesitar.
Finalizan el comunicado agradeciendo a todas las empresas y particulares que han donado material de forma gratuíta, como han sido Peluqería Cruz, con un conjunto de elementos protectores, y la imrprenta Copegraf, que ha donado 100 protectores faciales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.