Ayer se reanudaron las visitas a la residencia de mayores de Arroyo de la Luz
Ayer miércoles, día 10 de junio, se reanudaron las visitas de familiares en la residencia de mayores Virgen de la Luz, de Arroyo de la Luz.
Tras el brote de coronavirus Covid-19 que se declaró en la localidad arroyana, el pasado 11 de marzo, cuando acaeció la primera muerte en la localidad, la residencia cerró sus puertas a las visitas en un intento de dejar fuera al virus, además de cerrar el centro de día.
A pesar de todas las medidas tomadas, el virus consiguió entrar, provocando el fallecimiento de 20 residentes.
El 22 de mayo la residencia arroyana se declaró libre de coronavirus y ya ayer se reanudaron las visitas. Tal y como expone el Ayuntamiento en su comunicado diario, «tras muchos días de espera se han vivido momentos muy emocionantes y bonitos en la primera mañana de visitas». Además agradecen a los residentes y sus familias «por su paciencia, comprensión, saber estar y comportamiento ejemplar durante todo este tiempo».
Los familiares que deseen realizar visitas en la residencia de mayores deben pedir cita previa en el teléfono 927 27 22 29, de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas, y preguntar por la trabajadora social, quien además informará del protocolo a seguir.