Ayudas del programa Diputación Emprende II 2019

REDACCIÓN Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado, a través de la aplicación web Bandomóvil, sobre la publicación, por parte de la Diputación Provincial de Cáceres, de las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para el fomento de iniciativas, actividades o proyectos emprendedores, dentro del programa Diputación Emprende II 2019.

Los destinatarios son personas físicas que pongan en marcha actividades económicas, negocios o pequeñas empresas, o que impulsen nuevas líneas de actividad en contra del despoblamiento y en apoyo al desarrollo de las comarcas, así como autónomos que necesiten realizar inversiones en sus negocios para su puesta al día, modernización y mejora, a fin de consolidar su actividad emprendedora.

Las ayudas de la Diputación Provincial de Cáceres se distribuirán en distintas líneas de actuación; Inicio de actividad, podrán solicitarla las personas que inicien una actividad como autónomos, siempre y cuando no hayan causado baja en el régimen correspondiente en los seis meses anteriores a la solicitud y que no hayan sido beneficiarios de subvención en la anterior edición del Plan Emprende; por cambio o ampliación de la actividad, la podrán solicitar las personas que, habiendo puesto en marcha una actividad anterior a la convocatoria, decidan ampliarla mediante la realización de actividades profesionales complementarias; inversión para consolidación de la actividad, la podrán solicitar los autónomos que, estando dados de alta en el momento de la publicación de la convocatoria y no hayan sido beneficiarios de la edición anterior del Plan Emprende, necesiten realizar inversiones en la actividad para su mejora y consolidación.

La inversión a realizar deberá estar claramente relacionada con la actividad que llevan a cabo. Se financiará el 50% de la inversión, con el límite máximo de 5.000 euros. Las ayudas tendrán un importe máximo de 5.000 euros cada subvención, compatible con otras ayudas y en función del importe de la actuación solicitada. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 28 de marzo de 2019. Para más información se puede acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.