redacción
Arroyo de la Luz
Martes, 19 de marzo 2019, 16:11
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado, a través de la aplicación web Bandomóvil, sobre la publicación, por parte de la Diputación Provincial de Cáceres, de las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para el fomento de iniciativas, actividades o proyectos emprendedores, dentro del programa Diputación Emprende II 2019.
Los destinatarios son personas físicas que pongan en marcha actividades económicas, negocios o pequeñas empresas, o que impulsen nuevas líneas de actividad en contra del despoblamiento y en apoyo al desarrollo de las comarcas, así como autónomos que necesiten realizar inversiones en sus negocios para su puesta al día, modernización y mejora, a fin de consolidar su actividad emprendedora.
Las ayudas de la Diputación Provincial de Cáceres se distribuirán en distintas líneas de actuación; Inicio de actividad, podrán solicitarla las personas que inicien una actividad como autónomos, siempre y cuando no hayan causado baja en el régimen correspondiente en los seis meses anteriores a la solicitud y que no hayan sido beneficiarios de subvención en la anterior edición del Plan Emprende; por cambio o ampliación de la actividad, la podrán solicitar las personas que, habiendo puesto en marcha una actividad anterior a la convocatoria, decidan ampliarla mediante la realización de actividades profesionales complementarias; inversión para consolidación de la actividad, la podrán solicitar los autónomos que, estando dados de alta en el momento de la publicación de la convocatoria y no hayan sido beneficiarios de la edición anterior del Plan Emprende, necesiten realizar inversiones en la actividad para su mejora y consolidación.
La inversión a realizar deberá estar claramente relacionada con la actividad que llevan a cabo. Se financiará el 50% de la inversión, con el límite máximo de 5.000 euros. Las ayudas tendrán un importe máximo de 5.000 euros cada subvención, compatible con otras ayudas y en función del importe de la actuación solicitada. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 28 de marzo de 2019. Para más información se puede acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.