Borrar
Archivo. Una balconera adornando un balcón arroyano. Cedida
El Ayuntamiento anima a los vecinos a sacar las balconeras del Día de la Luz

El Ayuntamiento anima a los vecinos a sacar las balconeras del Día de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se anima a los vecinos de la localidad a engalanar las ventanas y balcones con las balconeras del Día de la Luz como se viene haciendo cada año desde que estas fueran repartidas por el Ayuntamiento entre los vecinos.

A consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, los arroyanos estuvieron dos años sin poder disfrutar de su día grande; en 2020 y en 2021. En 2021 el Consistorio repartió las citadas balconeras en todas las casas del municipio para que los hogares arroyanos lucieran en su fachada la esencia del día grande.

Desde entonces, cuando se acerca la fecha más esperada cada año por todos los arroyanos, las calles lucen estas balconeras en las que se promociona la fecha más especial para la localidad, su Fiesta de Interés Turístico Regional.

Como se explicó en su momento desde el Ayuntamiento, se elaboraron unas 3.000 balconeras con motivo del Día de la Luz, para que todos los hogares arroyanos pudieran lucirlas en sus fachadas, las cuales fueron recibidas por la población en sus domicilios de forma gratuita.

Según señalaron desde el Ayuntamiento, las balconeras «reflejan la esencia de nuestro día, con la imagen de la Virgen de la Luz, las carreras de caballos y el desfile carrozas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios