El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria de 100.000 euros para ayudas directas para autónomos y empresarios locales
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, en el pleno celebrado en el día de ayer miércoles, 13 de mayo, entre los asuntos tratados aprobó una modificación presupuestaria de los presupuestos del presente año 2020.
La misma, se hizo con el objetivo de dotar un fondo de 100.000 euros para autónomos y empresarios de la localidad, para poder emplearlo en ayudas directas por parte del Consistorio.
Poniéndolo en contexto, dentro del Plan económico y social municipal de Arroyo Reconstruye, creado por el Consistorio para dar respuesta a empresarios y vecinos de la localidad por la crisis ocasionada a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento arroyano puso en funcionamiento el Observatorio municipal de autónomos y empresas.
Se trata de un espacio que pretende convertirse en el lugar de encuentro de todos los autónomos y empresarios de Arroyo, relacionados con el Ayuntamiento y el resto de la comunidad arroyana.
Fondo de ayudas directas a autónomos y PYMES locales
Con respecto al fondo de ayudas directas a autónomos y PYMES locales, el Consistorio arroyano está trabajando en las bases para la convocatoria del primer fondo destinado a los autónomos y empresas de Arroyo de la Luz, para ayudarles en los gastos ocasionados en el estado de alarma, por haber tenido que cerrar o haber rebajado de manera considerable su facturación.
Para ello, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la anteriormente mencionada modificación en los presupuestos anuales del año 2020, para que se pueda disponer de la cantidad inicial de 100.000 euros para ayudar a los autónomos y empresas locales.
Publicidad
Hasta ahora, son ya 43 los autónomos y empresas que se han inscrito en el observatorio municipal de autónomos y empresas de Arroyo, desde donde se informará de todas las ayudas que puedan beneficiar al tejido asociativo arroyano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión