El Ayuntamiento arroyano agradece la labor de los vecinos y la responsabilidad para parar los contagios
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz lanzó ayer un nuevo comunicado en el que señalaban que quieren seguir informando con transparencia sobre la difícil situación que se atraviesa en la localidad en los últimos días y, sobre todo, en las últimas horas, desde el cierre de la misma.
En primer lugar destacan que las medidas de prevención y contención adoptadas por las autoridades están destinadas a terminar lo antes posible con la actual situación.
El incremento significativo de la transmisión comunitaria del coronavirus entre la población arroyana ha llevado a la necesidad de proteger la salud de todos los vecinos para evitar la propagación dentro y fuera de la localidad.
Tal y como señalan, este ha sido el motivo principal para que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Delegación del Gobierno en Extremadura, hayan adoptado la medida de aislamiento social del pueblo, lo cual supone:
- Aislamiento domiciliario, limitando las actividades sociales, incluso las que se pudieran llevar a cabo en los propios domicilios.
- Que las salidas del domicilio se limiten a aquellas que sean estrictamente esenciales.
- Que se eviten los viajes fuera de la localidad que no sean estrictamente esenciales.
- Que se limiten las entradas a la localidad que no sean estrictamente necesarias.
Para llevar a efecto la medida, las entradas y salidas del pueblo están siendo controladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde la mediodía de ayer 13 de marzo, con las únicas excepciones de ganaderos que tengan que alimentar a su ganado, durante el tiempo estrictamente necesario para desarrollar esa labor, trabajadores de servicios de alimentación y trabajadores de servicios sanitarios.
Desde el Consistorio arroyano hacen un llamamiento a la responsabilidad y a la comprensión de todos los vecinos. Son medidas incómodas pero necearias, « pues sólo así conseguiremos superar estos difíciles momentos». Resaltan nuevamente la importancia de quedarse en casa, y sobre todo de resguardar a las personas mayores y enfermos, los más vulnerables ante el COVID-19.
Sobre el número de casos positivos por coronavirus, a fecha del lanzamiento de este comunicado, ayer viernes, había un total de 15 casos confirmados. Todos con pronóstico leve y aislamiento domiciliario. A todos ellos, desde el Ayuntamiento les desean una pronta recuperación. Informan así mismo que se están llevando a cabo un buen número de pruebas en otros muchos ciudadanos arroyanos, para confirmar o descartar nuevos positivos.
Respecto a la situación de la residencia pública de mayores, continúa en situación de extrema vigilancia sobre la misma. En el día de ayer se prdujo un fallecimiento, de Aquilino Pajares, caso del que no se tiene constancia del resultado de la prueba del coronavirus hasta el momento.
Para el abastecimiento de los establecimientos de alimentación del pueblo no existe ningún tipo de restricción, por lo que se pide concienciación para no colapsar ni masificar los mismos a la hora de realizar las compras que sean estrictamente necesarias. Habrá alimentos y materiales de primera necesidad durante todo el tiempo que sea necesario. Salir masivamente a la calle para acudir a un supermercado, es un riesgo grave, que no podemos llevar a cabo. Los niños comenzarán a estar en casa, por lo que es fundamental que permanezcan en casa y que por supuesto no acudan a los parques de la localidad.
Desde el Ayuntamiento finalizan agradeciendo, una vez más, públicamente a todos los arroyanos por el ejemplo de responsabilidad que se está dando, de unión y civismo ante la situación actual, «marcando el claro camino que nos llevará a ganar esta dura y difícil batalla». Agradecen además, de forma especial, a todos los trabajadores del Ayuntamiento, quienes están «haciendo un esfuerzo especial por permanecer en sus puestos de trabajo, permitiendo la atención a las personas que lo necesitan».
Por último, señalan que el equipo de gobierno del Ayuntamiento están trabajando día y noche para que todo salga de la mejor manera posible. De nuevo piden disculpas por todos los inconvenientes que se puedan producir, pero subrayando que «por la grandeza de nuestro pueblo y de sus gentes, y por las ganas de vencer a esta terrible enfermedad, estamos convencidos que juntos podremos hacerlo. Hoy la mejor medida es permanecer en nuestras casas, cuidando de nuestras familias», han añadido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.