Una balconera adornando un balcón arroyano. / Cedida

El Ayuntamiento arroyano anima a los vecinos a engalanar sus fachadas con las balconeras del Día de la Luz

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se anima a los vecinos de la localidad a engalanar las ventanas y balcones con las balconeras del Día de la Luz. El pasado año, segundo año consecutivo en que la localidad no pudo disfrutar de su día grande, el Consistorio repartió las citadas balconeras en todas las casas del municipio para que los hogares arroyanos lucieran en su fachada la esencia del día grande.

Así, se han dirigido a los vecinos señalando que «engalanemos nuestro pueblo con las balconeras, como ya hicimos el año pasado, llenando de alegría y color las calles de nuestro pueblo para que brille aún más durante las fiestas de 2022», cuando los arroyanos podrán volver a sentir y a disfrutar de su Fiesta de Interés Turístico Regional.

Como se ha señalado, el pasado año, el Ayuntamiento elaboró unas 3.000 balconeras con motivo del Día de la Luz, para que todos los hogares arroyanos puedan lucirlas en sus fachadas. La población las recibió en sus domicilios y de forma gratuita.

Según señalaron desde el Ayuntamiento, las balconeras «reflejan la esencia de nuestro día, con la imagen de la Virgen de la Luz, las carreras de caballos y el desfile carrozas».