El Ayuntamiento arroyano comparte una serie de orientaciones para la próxima entrada en la fase 1 de desescalada
redacción
Arroyo de la Luz
Domingo, 10 de mayo 2020, 09:24
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado, a través de la aplicación web Bandomóvil, algunas orientaciones que hay que seguir a partir de mañana lunes 11 de mayo, cuando la localidad, al igual que el resto de la región extremeña, pasará a la fase 1 de la desescalada.
Así, en los territorios que pasen a la fase 1, se continuará fomentando, siempre que sea posible, el teletrabajo.
Se permitirá el contacto social con hasta 10 personas máximo, quedando excluido de dicho límite la unidad familiar de convivencia.
Se abrirán al público todos los establecimientos y locales minoristas y de actividades de servicios profesionales con superficie igual o inferior a 400m2, con limitación del 30% de aforo. Los establecimientos deberán habilitar un horario con servicio prioritario para mayores de 65 años.
Queda a disposición de los ayuntamientos la reapertura de mercadillos. En el caso de Arroyo de la Luz, y para seguir garantizando la seguridad de la población, se ha decidido que esta medida se pospondrá a jueves siguientes.
Reapertura de terrazas al aire libre, hasta un número de mesas inferior al 50% y una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas, permitiendo además la distancia mínima de seguridad interpersonal.
Se reabrirán bibliotecas y museos, con limitación en actividades y aforo, así como los locales de espectáculos culturales, con aforo de hasta 30 personas en espacios cerrados y de hasta 200 personas al aire libre, garantizando las condiciones de protección individual y distanciamiento social.
Abrirán asimismo hoteles y establecimientos turísticos, permaneciendo las zonas comunes cerradas.
Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo y se permitirán las actividades de turismo activo y de naturales en grupos de hasta 10 personas, previa cita.