El Ayuntamiento arroyano continúa ofreciendo servicios a los vecinos durante la crisis sanitaria
Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se han ofrecido, desde el comienzo de la crisis sanitaria, una serie de servicios a los vecinos la localidad para facilitar todo lo posible la situación de aislamiento, sobre todo de cara a los más vulnerables.
Aunque ya estaban puestos en marcha, en el comunicado de ayer llamaban la atención sobre dos de ellos;
Ayudas sociales de emergencia
El Ayuntamiento arroyano está atendiendo las llamadas de ayuda por la situación económica de algunas familias arroyanas a través del teléfono 689 243 67, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Así, se ofrece para gestionar las ayudas que han ido saliendo antes y durante la crisis, como s la renta extremeña garantizada o las nuevas ayudas creadas por la Junta de Extremadura, Diputación Provincial o las del propio Ayuntamiento.
De esta forma, cualquier persona empadronada en la localidad puede ponerse en contacto en el teléfono anteriormente citado para solicitar la ayuda necesaria en cada caso y, previo informe de los servicios sociales del Ayuntamiento, las cuestiones relacionadas con la alimentación, suministros básicos o las emergencias sociales.
Servicio de Asesoramiento para la declaración de la renta
A través de este servicio se asesorará a todo aquel que lo necesite sobre cómo deben llevar a cabo la declaración de la renta
Así, ofrecen asesoramiento para la confección, tramitación y envío del borrador de la declaración de la renta; consultas sobre deducciones, bonificaciones fiscales, retenciones; consultas de ascendientes y descendientes; consultas sobre hijos a cargo, sobre situación familiar, personal o consultas sobre tipo de renta.
Quien desee hacer uso de este servicio deberá escribir un correo electrónico a la dirección asesoramientorenta@arroyodelaluz.es, indicando l tipo de consulta. Posteriormente, un voluntario realizará el asesoramiento contestando por escrito desde el correo habilitado, en horario de 17.00 a 20.00 horas.
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