El Ayuntamiento arroyano informa sobre la novena convocatoria pública de ayudas LEADER

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado, a través de su Observatorio Municipal, sobre la novena convocatoria pública de ayudas LEADER, en aplicción de la estrategia de desarrollo local participativo para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, en el ámbito de la actuación de la asociación para el desarrollo de la comarca Tajo-Salor-Almonte (TAGUS).

Se trata de unas ayudas para las inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, las cuales han sido publicadas en el DOE el pasado 15 de junio.

El plazo para la convocatoria ha comenzado hoy 16 de junio y finalizará el 15 de septiembre.

Los beneficiarios serán personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones conforme la Orden de 18 de noviembre de 2020, por el que se regula el sistema de ayudas bajo la metodología LEADER y el procedimiento de gestión, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020.

En el caso de empresas tan solo podrán recibir las subvenciones objeto de la presente con¬vocatoria aquellas que cumplan los requisitos establecidos por la Comisión para ser micro, pequeñas y medianas empresas conforme a la recomendación de la Comisión 2003/361/CE.

Se podrá subvencionar hasta el 50% de la inversión auxiliable con el límite de 200.000 euros por proyecto.

En el caso de inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, publicada en el D.O.E. hoy jueves, 16 de junio, el plazo de la convocatoria irá el 17 de junio al 16 de septiembre.

Los beneficiarios serán personas físicas, jurídicas, agricultores o miem¬bros de una unidad familiar de una explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes y otras entidades de tipo comunal conforme de la Orden de 18 de noviembre de 2020, por el que se regula el sistema de ayudas bajo la metodología LEADER.

Se podrá subvencionar hasta el 50% de la inversión auxiliable con el límite de 200.000 euros por proyecto.

Se puede obtener más información a través de la dirección web https://tagus.online/category/leader/convocatorias/9-convocatoria-leader-2022/