El Ayuntamiento arroyano recuerda nuevamente las medidas preventivas para evitar rebrotes entre la población

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Martes, 2 de junio 2020, 08:59

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, tal y como viene haciendo desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus en la localidad, emitió en la noche de ayer un nuevo comunicado para mantener a la población informada sobre el estado del municipio.

Así, señalaban que «estamos cerca de conseguirlo». En Arroyo de la Luz, a fecha de ayer, los casos positivos en Covid-19 que siguen activos son 2. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

Insisten nuevamente en que no se puede bajar la guardia y hay que seguir cumpliendo con las medidas preventivas de distanciamiento social, higiene de manos y mascarillas, como la única forma de evitar los rebrotes del virus que están aconteciendo en algunas zonas de la región extremeña y de España, casi todos debido a reuniones con más personas de las permitidas.

En caso de que alguna persona tenga dudas sobre el protocolo en cada fase de desescalada, han vuelto a facilitar el teléfono que la Junta de Extremadura habilitó para ello; 900 222 012, así como el correo electrónico informacion.covid19@juntaex.es

El Consistorio arroyano ha vuelto a recordar una vez más las recomendaciones personales preventivas:

1.- Distanciamiento físico. Es importante guardar los dos metros de distancia con otras personas en cualquier lugar.

Publicidad

2.- Lavado de manos continuo. Se recomienda no saludar dando la mano y tocar las menos cosas posibles fuera de casa, pero si se hace, lo mejor es un lavado de manos lo más repetido posible. Y sobre todo jamás tocarse la cara (boca, nariz, ojos) antes de haberse lavado las manos con jabón o hidrogeles. Puede ser muy recomendable llevar siempre encima un bote pequeño de hidrogel.

3.-Usar mascarillas, las cuales son obligatorias en espacios privados y públicos donde no se garantice la separación física de 2 metros.

Finalizan señalando; «Un día más para un día menos, seguimos cada día marcando un nuevo objetivo en nuestro calendario, en la lucha contra la covid 19, nos sigue preocupando el que podamos no ver, ni sentir, ni tener respeto al virus que nos rodea y por lo tanto no tomar las medidas adecuadas para alejarlo de nuestras vidas, de nuestros amigos, familiares, vecinos».

Publicidad

«Cada día que pasa es una victoria en esta lucha, pero es igualmente importante no descuidarse ni relajarse más de lo debido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad