Borrar
El Ayuntamiento arroyano recuerda las medidas de seguridad para el Día de la Luz

El Ayuntamiento arroyano recuerda las medidas de seguridad para el Día de la Luz

Como cada año, hacen hincapié en la importancia de no cruzar la Corredera durante la carrera de caballos

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los arroyanos están ya tachando los días en el calendario para la llegada de su Fiesta Grande, el Día de la Luz, que se este año tendrá lugar el 1 de abril, como cada Lunes de Pascua, fiesta decalrada de Interés Turístico Regional por la Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura en 1997.

Con el deseo de que esta fiesta transcurra sin ningún incidente, desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz han compartido una serie de recomendaciones para los asistentes.

Como señalan, la Corredera durante el Día de la Luz es un espacio cerrado y peligroso en el que cada persona que entra debe de ser consciente de que entra en una fiesta que entraña riesgo y peligro, siendo la mejor forma de disfrutar de la misma respetado las indicaciones.

Recomendaciones

•Nunca dar la espalda al lugar desde donde se da la salida de los caballos, esto es 'El Santo'.

•Cuando pasa un caballo a su lado no colocarse de manera inmediata en el centro dando la espalda al lugar desde donde salen los caballos.

•Si realiza fotos o vídeos, procure no hacerlo desde el centro de la Corredera, y tenga mucho cuidado con las distancias que se ven a través del objetivo de las cámaras que son diferentes a las reales.

•Esté siempre atento a la megafonía, que le indica la salida de los caballos y por dónde van en cada momento.

•No esepre hasta el último segundo para apartarse al paso de los caballos.

•Intente no cruzar la calle cuando algún caballo esté cerca.

•Procure estar siempre atengo a los niños y no dejarlos solos en mitad de la Corredera.

•Cuando decida abandolar la Corredera utilice las salidas laterales y hágalo por las calles paralelas a la misma, así evitará el recorrer t oda la Corredera dando la espalda a la salida de los caballos.

•Si ve que alguien está actuando irresponsablemente, poniendo en riesgo la seguridad propia y la de los que están a su alrededor, póngalo en conocmiento de la policía de manera inmediata.

Dispositivo de Seguridad

A todas estas recomendaciones para que se cumplan a título personal, se suma el gran dispositivo de seguridad que se desplegará ese día. El 21 de febrero, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz acogió la Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde, Carlos Caro, y el secretario de la subdelegación del Gobierno de Cáceres, José María Vivas, donde se expuso el dispositivo de seguridad para el 'Día de la Luz'.

En la misma se informó del dispositivo de seguridad que se ha diseñado para el Día de la Luz, en el que participarán más de 200 profesiones y voluntarios, que velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la fiesta, como informaron desde el Consistorio arroyano en nota de prensa.

La seguridad del día grande de Arroyo de la Luz se mejora cada año, existiendo una coordinación absoluta entre Guardia Civil, Policía Local, Junta de Extremadura, subdelegación del Gobierno de Cáceres, vigilantes de seguridad, 112 Extremadura, DYA Extremadura, trabajadores del Ayuntamiento y los voluntarios.

Además, se contará entre otros recursos, con un puesto de mando avanzado del 112 Extremadura, hospital de campaña, helicóptero medicalizado, diferentes puntos de atención sanitarias de DYA Extremadura, dos UVI móvil, ambulancias de soporte vital, médicos intensivistas, médicos expertos en urgencias y emergencias, enfermeros, técnicos…

Un dispositivo de seguridad que es referente a nivel nacional, y que ha sido muy bien valorado por todas las autoridades presentes por el meticuloso trabajo que conlleva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios