El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz comparte con los vecinos unos consejos para evitar contagios en la compra
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha difundido entre los vecinos de la localidad un artículo publicado por El País en el que una experta en seguridad alimentaria comparte algunos consejos para llevar a cabo las compras durante el periodo de la crisis del coronavirus sin correr riesgos innecesarios.
En dicho artículo, se aconseja hacer la compra en el menor tiempo posible y calcular para cuánto tiempo se lleva la comida.
Hay que elegir el momento de salir a comprar, solos, y cuando menos gente haya, manteniendo siempre un metro y medio de distancia y, si hay que esperar turno, hacerlo en la calle, para evitar aglomeraciones en espacios cerrados.
Antes de salir de casa aconsejan valorar si se tienen síntomas y, en dicho caso, se pide no salir y pedir ayuda. Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se ha puesto a disposición de los vecinos que lo necesiten un teléfono para ayudarles en las compras básicas, farmacia y servicios que precisen (655093822).
Aconsejan así mismo prescindir de carros y cestas, siendo mejor las bolsas.
También no hablar encima de los alimentos ni tocar nada sin guantes, ya que aunque no haya síntomas se puede ser portador.
Finalizando la compra, se aconseja pagar con tarjeta en lugar de en efectivo y, una vez en casa, lavarnos las manos y lavar las bolsas que hayamos empleado en la lavadora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.