El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz continúa informando para minimizar los contagios entre los vecinos
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha compartido, a través de la aplicación web Bandomóvil, 12 consejos para que las medidas que se están implementando sean eficaces para la protección de toda la población.
Estos consejos son los siguientes:
1.- Lavarse las manos con mucha frecuencia con agua y jabón o con un gel o jabón hidroalcohólico.
2.- No darse las manos ni besar en los saludos con otras personas.
3.- Cubrirse la boca con el codo flexionado cuando se tosa o se estornude, o con un pañuelo desechable, luego tirarlo lo antes posible a la basura y limpiarse las manos.
4.- Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.
5.- No acercarse a otras personas a menos de dos metros, especialmente si tienen síntomas de gripe.
6.- No viajar fuera de la localidad ni visitar lugares con mucha gente.
7.- Si recibimos en casa a familiares o amigos de otros lugares de riesgo nacionales o internacionales, especialmente Madrid, País Vasco, Cataluña o La Rioja, que permanezcan aislados en casa al menos 3 días, en autovigilancia y si detectan síntomas que contacten con el 112. Es recomendable que no viajen en estos momentos al pueblo.
8.- Si hemos estado en contacto con personas ya diagnosticada como contagiadas, extremar las precauciones al contactar con otras personas especialmente al tratar con personas vulnerables.
9.- Si tenemos los síntomas de la enfermedad (fiebre, tos, dificultad respiratoria, entre otros) llamar al 112 y seguir sus recomendaciones.
10.- Las personas mayores de 60 años y las que pertenezcan a grupos de riesgo (personas con enfermedades crónicas, diabetes, con enfermedades cardiovasculares, con problemas respiratorios, hipertensos, entre otras enfermedades) deben permanecer al mayor tiempo posible en sus casas y evitar salir para encontrarse con otras personas. No deben estar en reuniones o con grupos de personas, ni acercarse a menos de dos metros de otras personas.
11.- Si eres familiar y/o cuidador de una persona mayor o que pertenezca a grupos de riesgo, intenta que disponga de alguna habitación individual y separada en la casa, mantener las distancias de dos metros, mantener una limpieza continua.
12.- Mantener en permanente limpieza con agua y lejía todas las estancias de nuestros domicilios, especialmente aquellos objetos que podamos tocar con las manos en puertas, cuartos de baño, mobiliario en general.