Cedida

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz firma con la Cruz Roja su compromiso con las metas de igualdad de la Agenda 2030

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

En la mañana del pasado, jueves 2 de junio, la Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz acogió el acto de presentación de la campaña de Cruz Roja 'Mujeres del Mundo' y la firma del compromiso del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz con las metas de Igualdad de la Agenda 2030, así como la firma del compromiso de asociaciones, entidades locales y personas a título personal.

En la presentación estuvieron presentes, Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, Mercedes Pérez, concejala de Educación y Servicios Sociales, Jesús Palo, presidente autonómico de Cruz Roja, Isaac Farnos, presidente comarcal de Cruz Roja, Ana Pavón Lozano, técnica Cooperación Internacional y representantes de diferentes asociaciones y entidades locales.

Carlos Caro manifestó la importancia de visibilizar los principales problemas que afectan a las mujeres y niñas en diferentes partes del mundo, y las injusticias que viven las mujeres en países en guerras. Reivindicando el compromiso que debemos asumir la ciudadanía para garantizar los derechos de todas las mujeres, contribuyendo a reducir las situaciones de injusticia y discriminación.

Después se procedió al acto de firmas del compromiso de Arroyo de la Luz con las metas de Igualdad de la Agenda 2030 y se dio a conocer la exposición y campaña 'Mujeres del Mundo', que puede verse en nuestra biblioteca hasta el 6 de junio. Una exposición que es a su vez una campaña de Educación para la Ciudadanía Global que quiere contribuir a las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la Agenda 2030; 'Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas'.

Presentación de la exposición. / Cedida

La muestra está compuesta por un total de 16 imágenes acompañadas de un sencillo texto explicativo y que también puede ser visitada de manera virtual. En la cartelería se puede leer con el teléfono móvil el código QR que lleva a este enlace: https://linktr.ee/MujeresdelMundo

Dentro del enlace también se encuentra un curso de autoaprendizaje en la plataforma virtual de CRE sobre cuáles son las metas del ODS número 5 y cómo podemos contribuir a su alcance desde nuestro día a día.

Promovida por Cruz Roja Española, está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID).