El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz homenajeó la figura de la mujer el pasado 8 de marzo

Intervención de Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo, durante el acto /A. I. P.
Intervención de Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo, durante el acto / A. I. P.

Durante el acto recordaron lo necesario del movimiento y la importancia de alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

A las 12.00 horas de ayer, 8 de marzo, un grupo de arroyanos se reunieron en la Avda. de Extremadura para conmemorar una fecha tan señalada y tan necesaria, como es el Día de la Mujer.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz no ha querido faltar al apoyo de esta causa y, continuando con el proyecto que se inició en 2017, y con el cual se colocó la primera piedra con una placa, se ha completado con una escultura que representa, según palabras de Isabel Molano, la alcaldesa de la localidad, «la hermosura de la mujer, sin que sea impedimento para tener libertad e igualdad, que es lo que nosotras queremos, igualdad, libertad y ser dueñas de nuestras vidas. Ni queremos ser mejores ni peores, simplemente queremos esa igualdad como personas, con nuestros derechos y nuestras obligaciones».

Además, se repartieron unas chapas entre todos los presentes con el mensaje «mujeres libre y dueñas de nuestras vidas», por parte del Ayuntamiento.

Momentos de la inauguración de la escultura / A. I. P.

Como señaló Isabel Molano, el discurso del 8 de marzo ha sido el último que daría como alcaldesa de Arroyo de la Luz, pidiendo al siguiente que ocupara el puesto que tuviera en su agenda de trabajo algo tan importante como es la igualdad, y declaró «por mi parte, esté donde esté, seguiré trabajando y apostando por ello, porque esto es un trabajo de todos, de cada día, y estaremos donde tengamos que estar, siempre trabajando y apostando para que a las mujeres se nos visibilice».

La alcaldesa de Arroyo finalizó diciendo «Muchas gracias, espero que os va a gustar y tenemos aquí nuestro huequito y que quien venga nos vea como lo bellas, libres y dueñas de nuestra vida, que es lo que queremos, siempre acompañadas de los hombres, que son tan necesarios como nosotras, que no nos miren por ser mujer o hombre sino por ser persona, por lo que valemos».

Tras Isabel Molano, también intervino Chelo Carrero, la presidenta de la asociación de mujeres de Arroyo de la Luz, formada por más de 600 integrantes. En su discurso resaltó las desigualdades en el trabajo, la brecha salarial, el techo de cristal o el desequilibrio del reparto en las tareas del hogar, pidiendo un modelo social que promueva políticas igualitarias que acaben con la violencia de género y la participación de las mujeres en todas las esferas.

Acto seguido, Isabel Molano y Chelo se encaminaron juntas hacia la escultura para descubrirla, ante el aplauso generalizado de todos los presentes.

Tras el acto, la alcaldesa quiso recordar a todos que el próximo 30 de marzo se celebrará la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz, otra acción dirigida a la visibilidad de la mujer y a alcanzar la tan ansiada y necesaria igualdad entre sexos.