El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz lanza un comunicado para saber hacer frente a la ola de calor

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz lanza un comunicado para saber hacer frente a la ola de calor

Se ha activado el Nivel Naranja durante el presente fin de semana, desde hoy viernes hasta el domingo

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha comunicado, a través de la aplicación web Bandomóvil, información con la que hacer frente a la ola de calor que azota la península estos días, enviada a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Debido a las altas temperaturas en esta zona se ha declarado el Nivel Naranja, desde las 13.00 horas del día de hoy, 28 de junio, hasta las 22.00 horas del mismo, así como para mañana sábado y el domingo.

Se recomienda a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, así como beber abundantes líquidos periódicamente, sin esperar a tener sed. Se recomienda asimismo evitar las comidas copiosas y no abusar de las bebidas alcohólicas.

Recuerdan también que se debe reducir la actividad física durante las horas de más calor y permanecer en lugares ventilados o acondicionados. Usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, así como sombrero, gafas y cremas protectoras solares.

En casa recomiendan permanecer en las habitaciones más frescas, bajar las persianas y cerrar las ventanas durante el día y abrirlas por la noche para ventilar. Señalan también la importancia de mantener los alimentos debidamente refrigerados para evitar intoxicaciones, como también prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación.