Borrar
Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Cedida
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, Premio a la mejor Entidad Local en los Premios Extremeños del Deporte 2022

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, Premio a la mejor Entidad Local en los Premios Extremeños del Deporte 2022

Se trata del mayor galardón deportivo que una institución puede recibir en la región extremeña

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de mayo 2024, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura hizo público ayer jueves, 9 de mayo, con más de un año de retraso, las distinciones a los mejores deportistas extremeños de 2022. La reunión del jurado, presidida por el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, estuvo conformada por dos técnicos de la Dirección General de Deportes, cinco miembros del Consejo Regional de Deportes y tres miembros de la prensa deportiva regional, además de un secretario, cuya función recaía en un funcionario de la Junta de Extremadura.

Entre las distintas modalidades que recogen los premios, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Entidad Local por su apoyo, que hace desde muchos años, a deportistas y clubes locales de distintas especialidades.

Este es el máximo galardón deportivo que una institución puede recibir en la región extremeña, con el que se reconoce la gran apuesta que el Ayuntamiento arroyano hace, de manera decidida, por el deporte en todas sus facetas, «tanto con el apoyo a los clubs, atletas y asociaciones deportivas de la localidad, como con la mejora de las infraestructuras e instalaciones deportivas de nuestro pueblo», han señalado desde el Ayuntamiento arroyano.

Premios Extremeños del Deporte

Los Premios Extremeños del Deporte promovidos por la Junta de Extremadura, reconocen la labor deportiva de personas, organismos, instituciones públicas, entidades privadas, el trabajo de jueces/árbitros y entrenadores que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva de Extremadura.

El golfista extremeño Jorge Campillo ha sido nombrado mejor deportista, que recibirá el máximo galardón de la comunidad extremeña en el ámbito deportivo en su edición de 2022 por su larga trayectoria de éxitos.

Por su parte, la exgimnasta olímpica Marta Calamonte ha sido reconocida como mejor entrenadora por sus éxitos, entre otros, como responsable técnica de la Federación Extremeña de Gimnasia y los obtenidos por el Club Gimnástico Almendralejo.

Por otro lado, Esperanza Mendoza, árbitra internacional de baloncesto y con licencia negra FIBA, recibe el Premio a Mejor Juez/árbitro oficial.

Los Premios Extremeños del Deporte se conceden con la finalidad de reconocer la labor deportiva de personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva de Extremadura y por ello, además, contempla una asignación económica para diversas categorías.

En esta edición, y con la intención de proporcionar un mayor interés por estos galardones e incrementar el número de candidaturas propuestas, un total de diez.

Otras modalidades

En Mejor Deportista Masculino ha sido reconcido el piragüista Juan Antonio Vall por su envidiable palmarés, mientras que Irene Martínez se lleva el galardón del premio a la Mejor Deportista Femenina.

El premio al Mejor Deportista Promesa Masculino recaía en Carlos Delgado. En la modalidad de Mejor Deportista Promesa Femenina el premio es para Telma Trinidad, piragüista.

Por su parte, el Premio al Mejor Evento Deportivo se concede en esta ocasión al Kilómetro Vertical de Las Hurdes. Una prueba deportiva de Trail Running que ha alcanzado este mismo año su décima edición.

Asimismo, en la categoría de Mejor Entidad Deportiva el elegido es el Club Ajedrez Magic, uno de los clubes más laureados del ajedrez español de todos los tiempos.

También dentro de estas nuevas modalidades se encuentra el reconocimiento al Ayuntamiento arroyano a Mejor Entidad Local.

Los galardones a los Premios Extremeños del Deporte 2022 serán entregados en el transcurso de una gala que se celebrará antes de final de año.

Mientras, en la actualidad permanece abierto el plazo para presentar candidaturas para los Premios Extremeños del Deporte 2023 que se fallarán en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios