Borrar
La fachada del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz con la Bandera Arcoíris. cedida
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se unió a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se unió a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Se ha creado la Concejalía de Diversidad en la nueva estructura orgánica del Ayuntamiento

redacción

Arroyo de la Luz

Sábado, 29 de junio 2019, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se unió ayer, 28 de junio, a la celebración en todo el mundo del día del orgullo LGTBI, con la difusión de un manifiesto donde expone su compromiso con los derechos del colectivo LGTBI, además de colgar en el balcón de la fachada del Ayuntamiento una Bandera arcoíris, símbolo de la causa, utilizada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde los años 1970.

También dieron a conocer la creación de la Concejalía de Diversidad en la nueva estructura orgánica del Ayuntamiento desde donde se trabajará por todos los derechos de las personas de la localidad que pertenezcan a los diversos colectivos que por diversas razones puedan sufrir algún tipo de discriminación.

«El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz manifiesta que independientemente de su edad, orientación sexual o identidad de género, todas las personas deben tener garantizados sus derechos a tener una vida plena e independiente y la sociedad debe de tener la oportunidad de beneficiarse de las aportaciones de todas las personas. Para ello debe combatirse cualquier tipo de discriminación debida a la edad, orientación sexual o identidad de género, y consolidar unos servicios públicos que favorezcan el mantenimiento de la salud y el bienestar físicos, mental y emocional. Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz condenamos cualquier tipo de delito de odio que tenga su origen en la orientación sexual o identidad sexual. Se apoyará a las personas LGTBI para que avancen en la plena visibilidad en el ámbito de la política, la ciencia, la docencia, la empresa, el deporte, a fin de que en cada espacio social se visualice la realidad y se pueda dotar de referentes a las y los jóvenes LGTBI.

Ratificamos la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación, a través de programas de atención, información, sensibilización, formación y concienciación que haga de nuestro pueblo espacio seguro para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios