Bienvenida a los bebés nacidos en 2021. / Cedida

El Ayuntamiento da la bienvenida a los bebés nacidos en la localidad en 2021

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El pasado 5 de enero se celebró el tradicional acto de bienvenida a los 21 niños nacidos en la Arroyo de la luz durante el pasado año 2021, en el que se hizo entrega de un Kit de Lectura a cada uno de los bebés con el objetivo de adentrarlos en el mundo de los libros y la cultura. Un acto que lleva celebrándose durante los últimos 11 años y este año se ha llevado a cabo con medidas de seguridad y limitación de aforo en el Corral de Comedias.

Para hacer visible la unión cultural y medioambiental, se les entregó a los bebés un libro para la hora del baño y otro para los padres sobre la educación de los hijos, con el fin de promocionar la lectura entre los padres de los recién nacidos.

Igual que en ediciones anteriores, también se les entregó un diploma con el apadrinamiento de una encina de la dehesa de la Luz, para concienciar desde pequeños de la importancia que tiene el conocimiento del entorno para su cuidado y puesta en valor.

Además, los pequeños recibieron un cuento cortito, pero con una gran lección, 'El viejo árbol', para que lo puedan leer en familia.

De esta forma, la localidad arroyana sigue, un año más, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible entregando todo el kit en bolsas biodegradables, de forma que una vez que se saque de las mismas todo el contenido, puedan sembrarse las semillas que poseen para que germinen y comience un nuevo ciclo natural.

Así, desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles quieren seguir contribuyendo y haciendo visible la unión cultural y medioambiental y, complementando el objetivo de este acto, pretenden ser uno de los instrumentos que ayude, oriente y anime a despertar en las familias la afición por la lectura, así como el respeto y cuidado del medio ambiente.