El Ayuntamiento dio la bienvenida a los bebés nacidos en 2022
El acto se lleva celebrando en la localidad, de forma ininterrupida, 12 años
El pasado jueves, día 5 de enero, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz celebró el tradicional acto de bienvenida a los bebés, en el que se homenajea a los niños nacidos en el último año, un acto que se lleva celebrando en la localidad, de forma ininterrumpida, durante los últimos 12 años. Como es habitual, se hizo entrega de un kit de lectura a cada uno de los bebés, con el objetivo de adentrarlos en el mundo de los libros y la cultura.
Igualmente se entregó un libro a los padres y un diploma con el apadrinamiento de una encina de la dehesa de la Luz, con el objetivo de concienciar desde pequeños de la importancia que tiene el conocimiento del entorno para su cuidado y puesta en valor.
Este año, como novedad e innovando se hizo entrega de 35 plantas, concretamente un plantón de encina a cada uno de los bebés que con el tiempo crecerá, con el obejtivo de que entre todos se ayude a conservar la Dehesa de la Luz. Además, el kit contenía también lápices con semillas para plantar y seguir contribuyendo un año más con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Los Kit de Lectura fueron entregados por el alcalde, Carlos Caro, el diputado provincial y concejal, Santos Jorna, la concejala de Cultura, Leticia Carrero y la concejala de Educación, Mercedes Pérez, en un acto presentado por la responsable de la Biblioteca Municipal, Esther Cordero.
Con esta actividad, organizada desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de su Biblioteca Municipal y la oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, quieren seguir contribuyendo y haciendo visible la unión cultural y medioambiental y, complementando el objetivo de este acto, pretenden ser uno de los instrumentos que ayude, oriente y anime a despertar en las familias la afición por la lectura, así como el respeto y cuidado del medio ambiente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión