Alumnas que participarán en el proyecto. / Cedida

El Ayuntamiento colabora con el Proyecto Erasmus del IES Luis de Morales

HOY ARROYO DE LA LUZ Arroyo de la Luz

El Instituto de Educación Secundaria 'Luis de Morales' forma parte del Proyecto Erasmus+ K229 de Cooperación Escolar. Se trata de un proyecto multidisciplinar, que pretende que los alumnos sean conscientes de la diversidad europea y de la importancia del intercambio de ideas, gustos, inquietudes, etc. con otros chicos y chicas europeos de su misma edad.

Este curso 2021/22, tras la interrupción obligada a causa de la pandemia, se van a poder desarrollar las actividades colaborativas correspondientes al proyecto: actividades relacionadas con la música, el teatro, la literatura, la danza, los idiomas, el arte, la biología, los juegos tradicionales, la gastronomía, los espacios naturales, la artesanía, las nuevas tecnologías, ...

El primer encuentro se celebrará en Budapest del 17 al 22 de octubre. Asistirán todos los países del proyecto, Hungría, Italia, Portugal, Turquía y el IES 'Luis de Morales' en representación de España. Los anfitriones húngaros han preparado distintas actividades culturales, deportivas y turísticas para el alumnado y docentes asistentes. Una fiesta de bienvenida, talleres, visita a las instalaciones del colegio húngaro y una excursión a Budapest.

En este primer encuentro se realizarán actividades relacionadas con la geografía e historia de cada país y con las tradiciones culturales a través de la música y danza.

Arroyo de la Luz estará representada por 4 alumnas de 3º de ESO; Marta Chaves Molano, Leyre Durán Cambero, Ana Lozano Castaño y Pilar Parrón Leal, y dos profesores Yolanda Clemente Sánchez (coordinadora del proyecto) y Carlos López Domínguez (profesor de Geografía e Historia), que se alojarán en un centro de actividades deportivas y de encuentros internacionales inaugurado recientemente, situado en plena naturaleza, a 20 km de Budapest.

Con el fin de promover la cultura, las tradiciones y el patrimonio artístico y natural de la localidad, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la oficina de Turismo les ha proporcionado, en forma de obsequio promocionales, un conjunto de folletos informativos acerca del municipio y de Extremadura, así como un vídeo del 'Día de la Luz'», un disco con el cancionero arroyano, un Pen Drive que incluye los vídeos promocionales de la localidad de Arroyo de la Luz, y un barril de barro, muestra de la rica alfarería arroyana.

Obsequios. / Cedida

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz les desean «un buen viaje y que aprendan mucho de una experiencia única».