El ayuntamiento coloca las luces de navidad y prescinde del encendido
El ayuntamiento arroyano, a pesar de las dudas iniciales, ha decidido finalmente colocar el alumbrado navideño para dar un poco de color a esta atípica navidad. Aunque la idea que tenían desde el año pasado, cuando se renovó la iluminación, era ampliarla a más zonas del pueblo, finalmente se ha optado, debido a la situación actual, por colocar la misma que las navidades pasadas.
Estas se encenderán un día aleatorio, sin previo aviso, para que el hecho de encender la iluminación no suponga una llamada para que los vecinos se acerquen hasta la plaza de la localidad, donde se concentra la iluminación, a presenciar el momento.



A pesar de la intención del consistorio de incrementar la iluminación del pasado año y extenderla hacia otras zonas de la localidad, finalmente han optado por usar la misma del año pasado, y en años posteriores iluminar otras zonas del pueblo adquiriendo más luces como se pretendía el pasado año, cuando se presentó el nuevo proyecto de iluminación navideña que lució el centro neurálgico de Arroyo de la Luz, la Plaza de la constitución.
Para poder estrenar esta nueva iluminación, compuesta por una gran cantidad de puntos de luz y un gran árbol blanco y dorado que encantó a los vecinos, el Consistorio contó, igual que el presente año, con el apoyo y consentimiento expreso del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, puesto que es esta Iglesia el principal edificio decorado con la iluminación, y con la autorización expresa de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura para la actuación realizada. El resto de luces se repartieron por la plaza; los soportales, el Ayuntamiento, la biblioteca y los soportales.
En la presentación del pasado año, desde el Consistorio declararon sobre esta nueva iluminación que lo que realmente pretendían con ella es «poner en valor del patrimonio histórico y artístico de la localidad, siguiendo las instrucciones marcadas por los responsables de patrimonio de Extremadura».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.