Borrar
Portada del libro. Cedida

El Ayuntamiento conmemora el Día del Libro recomendando la lectura de 'De aquí a la Eternidad. Estudios de historia arroyana 2'

Hoy Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz

Viernes, 23 de abril 2021, 12:58

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz han querido aprovechar la fecha de hoy, 23 de abril, fecha en que se celebra el Día Internacional del Libro desde que en 1988 fuera promovido por la UNESCO y en 1989 se iniciaría en varios países, para recomendar la lectura del libro 'De aquí a la Eternidad. Estudios de historia arroyana 2' del arroyano Francisco Javier García Carrero, doctor en historia y cronista oficial de la localidad.

El título fue editado por la editorial 'Luz y Progreso' perteneciente al Ayuntamiento arroyano.

La obra recopila en 32 artículos de una parte significativa de la historia de Arroyo de la Luz, así como diversos artículos publicados en los últimos años en el blog de la asociación local 'Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas', con la diferencia que en el libro se encuentran todos ampliados.

También incorpora un prólogo escrito por Daniel Álvarez Salceda, quien es el presidente de Paisajes y Fiestas. Además, entre sus páginas, el lector encontrará dos textos novedosos; uno es un epílogo que hace referencia al actual alcalde de la localidad, Carlos Caro, quien es el regidor más joven que ha habido en la historia del municipio arroyano y, el otro, un artículo publicado por el Cronista y autor del libro en la revista 'Estudios Extremeños', en el 90 aniversario de esta prestigiosa publicación, que hace referencia a Arroyo de la Luz, además de una extensa bibliografía.

El libro 'De aquí a la Eternidad. Estudios de historia arroyana 2'se puede adquirir en la oficina de Turismo local, situada en la plaza de la Constitución.

«Arroyo de la Luz es un pueblo de grandes lectores y de gran riqueza cultural y este libro da a conocer nuestra historia y nuestras raíces», han señalado desde el Consistorio local en nota de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento conmemora el Día del Libro recomendando la lectura de 'De aquí a la Eternidad. Estudios de historia arroyana 2'

El Ayuntamiento conmemora el Día del Libro recomendando la lectura de 'De aquí a la Eternidad. Estudios de historia arroyana 2'