En rojo el itinerario de ida. En amarillo en itinerario de vuelta. / Cedida

El Ayuntamiento establece un dispositivo de seguridad y control de tráfico para la Cabalgata de los Reyes Magos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

Hoy miércoles, día 5 de enero, a partir de las 19.00 horas, se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes en Arroyo de la Luz, una actividad que recupera un formato más habitual que el del pasado año, cuando se realizó de forma estática, pasando los coches ante los Reyes sin que nadie se bajara de los mismos, como medida anti covid.

Este año, la cabalgata transcurrirá por diferentes calles de la localidad, sin realizar paradas, con un mismo itinerario de ida y vuelta. Además no se realizará el saludo real a la salida ni llegada del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones.

Melchor, Garpar y Baltasar, transitarán con sus carrozas a la ida por Avda. José Fragoso Lucas, Carlos Barriga, Félix Rodríguez de la Fuente, Los Rosales, San Antón, Juan Carlos I, El Santo, La Corredera, Plaza Constitución, Rafael Chaparro, Plaza Divino Morales. Por su parte, en la vuelta irán por Plaza Divino Morales, Rafael Chaparro, Plaza Constitución, La Corredera, El Santo, Juan Carlos I, San Antón, Los Rosales, Félix Rodríguez de la Fuente, Carlos Barriga y Avda. José Fragoso Lucas.

Para la seguridad se ha establecido un dispositivo de Seguridad y Control del Tráfico, mediante la presencia física de Agentes de la Policía Local de Arroyo de la Luz. Se trata de un itinerario cerrado al tránsito de vehículos mientras pase la cabalgata, realizándose cortes de tráfico de manera progresiva, con la finalidad de minimizar las molestias y facilitar la movilidad en el casco urbano. Tanto en la ida como en la vuelta.

Los Reyes Magos, preocupados por la salud de todos, han recordado la importancia de cumplir las medidas de seguridad, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, evitar aglomeraciones, uso de hidrogel.

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y su Policía Local se pide colaboración, comprensión y paciencia por las molestias que puedan ocasionar la presencia de sus Majestades en nuestra localidad.

Igualmente recuerdan que no se debe descuidar en ningún momento la atención hacia los niños y llevarlos siempre cogidos de la mano, así como tener cuidado con los carritos y sillas de los más pequeños y no invadir nunca el recorrido de la cabalgata ni permitir que los niños se acerquen a las ruedas de las carrozas o a los vehículos de la misma, especialmente a la hora de coger los esperados caramelos.