Arroyo de la Luz
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 22 de noviembre 2024, 10:48
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Con motivo del Día Mundial de la Infancia, la fachada del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz luce iluminada de color azul, una forma de mostrar el compromiso del Consistorio arroyano con los derechos de los más pequeños y de dar visibilidad a esta importante fecha.
El Día Mundial de la Infancia se celebra cada año el 20 de noviembre, un día dedicado a todos los niños del mundo en que se celebran los avances conseguidos. Con esta fecha además se trata de llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas sobre la importancia de trabajar por su bienestar y desarrollo.
Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Infancia cada 20 de noviembre, fecha en que la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Al no ser esta declaración vinculante no era suficiente para proteger los derechos de los niños y, tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos y diferentes instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.
El objetivo del Día del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.