La noche de ayer viernes, día 24 de noviembre, la fachada del ayuntamiento se iluminaba de color morado por el Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra hoy 25 de noviembre, con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la gravedad de la violencia ejercida contra las mujeres.
La localidad ha acogido estos días varios actos para conmemorar la citada fecha.
El 20 de noviembre, los trabajadores del ayuntamiento asistieron a la presentación del Protocolo de prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo, del Ayuntamiento arroyano, además de al taller 'Autoestima. Motivación laboral', impartido por Jaime Ruiz Peña.
Además, ayer 24 de noviembre se celebró el acto institucional en la Plaza de la Constitución, donde la concejala de igualdad, Leticia Carrero, junto al alcalde local, Carlos Caro, y la concejala de Educación, Mercedes Pérez, leyó el manifiesto contra la violencia de género. Ante la puerta del ayuntamiento se expusieron varios pares de zapatos rojos para visibilizar a las mujeres que han sido víctimas de violencia.
Los más pequeños también celebraron esta importante fecha con un cuentacuentos organizado por la tarde en la biblioteca de la localidad, con el que se abordó la violencia contra las mujeres desde la infancia, trabajando el buen trato y la autoestima para llegar a ser personas libres y felices.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.