Borrar

El Ayuntamiento informa de la prórroga del nivel 3 de alerta en Extremadura

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Jueves, 19 de noviembre 2020, 10:42

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informó en la noche de ayer miércoles, 18 de noviembre, en el comunicado que emite diariamente a través de la aplicación web Bandomóvil, sobre la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura sobre prorrogar el nivel 3 de alerta en el que se encuentra la región y por el que se adoptan medidas especiales excepcionales de intervención administrativa de carácter temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en toda la Comunidad Autónoma.

Esta prórroga se prolongará por un período adicional de catorce días naturales, que se extenderán desde las 00.00 horas del 22 de noviembre de 2020 hasta las 24.00 horas del 5 de diciembre de 2020.

Como recordamos, por el nivel 3 de aleta se redujeron los aforos en toda la comunidad desde el pasado 6 de noviembre. Además continuará la limitación de las reuniones a 6 personas máximos y el aforo en los locales comerciales minoristas y los que se encuentren dentro de un centro comercial se situará en el 40%, mientras que en las zonas comunes será del 30%.

Los lugares de culto permanecerán al 25% del aforo. En caso de celebración de bodas, si es en hoteles o restaurantes, el máximo será de 100 personas y fuera de los establecimientos hasta 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados. En los bautizos, si es en hoteles o restaurantes el máximo será de 30 personas y fuera 15.

En mercadillos la limitación permanecerá al 30% y en hoteles y alojamientos turísticos, la ocupación en zonas comunes no podrá superar el 35%. En bibliotecas y archivos el aforo será del 35%.

En velatorios y entierros el máximo permitido será de 10 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre y en la comitiva del enterramiento el máximo será de 15 personas.

En hostelería sigue prohibido el consumo en barra y el aforo no podrá superar el 40%. En las terrazas el 50%.

En cines, teatros, auditorios, circos y similares las butacas deberán estar preasignadas y no superar el 50%. En locales de actos culturales cerrados el aforo será del 35% y no podrán reunirse más de 50 personas.

En las actividades al aire libre el público deberá estar sentado y guardando la distancia de seguridad sin superar el 50% del aforo ni reunirse más de 200 personas.

Sobre las instalaciones deportivas, si son cubiertas el aforo será del 30% y si son al aire libre del 35%, sin asistencia de público.

En el caso de gimnasios y similares el aforo será del 30% y en las plazas de toros los asientos deberán estar preasignados con un máximo del 35% y sin superar las 200 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento informa de la prórroga del nivel 3 de alerta en Extremadura