El Ayuntamiento informa sobre la oferta de cursos-talleres para 2022

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha informado sobre los Talleres Culturales y actividades de Mayores Activos que, con la cautela propia de estos días, darán comienzo en los siguientes meses en las instalaciones de la Universidad Popular de la localidad.

Los talleres que se impartirán son Manualidades y Encaje de Bolillos dentro de la Escuela Artística Artesanal y Mantenimiento de Memoria y Mantenimiento Físico dentro del programa Mayores Activos.

La Escuela Artística Artesanal se impartirá desde febrero hasta abril, de lunes a jueves y en horario de 16.00 a 18.00 horas. El taller de Manualidades será impartido por Loli Orozco y se trabajarán distintas modalidades. Por su parte, el taller de Encaje de Bolillos será impartido por Aurea Bonilla y está destinado principalmente a quienes no dominan este arte tradicional.

Con respecto al programa Mayores Activos, de febrero a mayo se impartirá Mantenimiento de Memoria, dirigido a personas mayores de 65 años. Será impartido por Ana Mª Carrero los lunes y miércoles, en tres grupos desde las 16.30 hasta las 19.30 horas.

Por su parte, el taller de Mantenimiento Físico tendrá lugar desde febrero hasta junio, estando destinado a personas mayores de 65 años. Será impartido por Ana Mª Carrero los martes y jueves. El primer grupo de 17.00 a 18.00 horas y el segundo grupo de 18.00 a 19.00 horas.

La inscripción de todos ellos se lleva a cabo en la Universidad Popular, hasta el 27 de enero, necesitándose un mínimo de 7 personas para su realización.