El Ayuntamiento informa sobre el cambio en la información de datos covid por parte de la Consejería de Sanidad

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Arroyo de la Luz

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informó ayer martes, 25 de enero, sobre la decisión tomada desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, desde donde se informó que desde el día de ayer los datos sobre la situación epidemiológica se darán por incidencia acumulada y no por positivos. Dichos datos se publicarán en el Portal de Salud de Extremadura.

De esta forma, ya no llegarán las tablas con los datos actualizados en el caso de los positivos detectados en el día a día en la localidad, pudiendo consultar la incidencia acumulada a través del siguiente enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

A fecha de ayer martes, la incidencia acumulada que había en Arroyo de la Luz era de 4.852,87 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 2.116,68 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días.

No obstante, el Ayuntamiento arroyano informará cada lunes de la evolución de la incidencia acumulada, tanto a los 7 como a los 14 días, y de cualquier otra información de interés o relevancia relacionada con la situación epidemiológica del Covid-19.