El Ayuntamiento informó ayer de nuevo fallecimiento en la residencia de ancianos
No se ha confirmado el positivo en coronavirus tras la prueba realizada
A las 22.00 horas de la noche de ayer viernes el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz compartió un nuevo comunicado con los vecinos en los que informaban de que se había producido un nuevo fallecimiento en la residencia de ancianos; Máximo Sánchez, de 86 años de edad; caso no confirmado de coronavirus, pues no se ha confirmado el positivo tras la prueba realizada.
Entre la tarde del 19 y 20 de marzo, por decisión de las autoridades sanitarias de SES y SEPAD, se llevó a cabo el traslado de los 13 residentes que habían dado positivo en coronavirus al Hospital Quirón de Cáceres. Otros dos residentes fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara, en la capital cacereña, por indicación de los médicos.
Tras los traslados, en la zona de aislamiento de la residencia arroyana, permanecen 5 residentes a la espera de confirmar o descartar el positivo en coronavirus. Si se confirmaran, se derivarían a centros hospitalarios cacereños, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitaras.
Con respecto a la situación fuera de la residencia y a tener de los datos facilitados por el SES, hay 60 casos positivos entre vecinos de la localidad, la gran mayoría en aislamiento domiciliario.
Servicios que presta el Ayuntamiento
El Ayuntamiento continua con la prestación de diversas acciones sociales para atender a la gente más necesitada de la localidad, a través del teléfono móvil facilitado se han ya atendido más unas 267 llamadas, 85 consultas por temas de ayuda a domicilio, 39 consultas sobre temas de salud, 44 relacionadas con empleo, 16 consultas por estados familiares, 19 consultas psicológicas, 36 consultas de trámites administrativos, y 28 consultas de accesos al municipio.
También ha realizado tareas de apoyo familiar para farmacia, recetas, compras de primera necesidad a 34 personas, todo ello gracias al servicio social del Ayuntamiento y a las 20 auxiliares que están contratadas por el ayuntamiento. Igualmente se han aumentado las comidas y cenas para las personas más necesitadas, ofreciendo en la actualidad 44 comidas/cenas.
Además, han comenzado a ofrecer un nuevo servicio; recoger las bajas médicas y llevárselas a los trabajadores a sus domicilios para evitar que tengan que salir de casa. El Ayuntamiento ha solicitado el SES que refuerce los servicios telefónicos del centro de salud, que debido a este nuevo servicio hay momentos que se colapsa.
El Ayuntamiento quiere agradecer el esfuerzo que están realizando también todas aquellas personas que continúan trabajando en las tiendas de alimentación del pueblo, a quienes transportan los alimentos y a los farmacéuticos por el esfuerzo que están realizando.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.